Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toman protesta a nuevos integrantes del Comunders de Miacatlán: Sedagro


  • Like
  • Comentar

El objetivo de los Comunders es contribuir en la evaluación de políticas municipales del sector.

Se propone la coordinación de esfuerzos para la creación de un fondo de garantías líquidas, con recursos del FEADE.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Katia Herrera Quevedo, asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (Comunders) del municipio de Miacatlán, por invitación de Abel Espín García, alcalde y presidente de dicho Consejo.

Durante la sesión rindieron protesta los nuevos integrantes del Comunders en Miacatlán, este consejo municipal tiene entre sus objetivos contribuir en la evaluación de políticas municipales del sector y en la propuesta de estímulos fiscales para las acciones de producción, reconversión, industrialización e inversión en el medio rural. 

En el encuentro, se recalcó la importancia de definir y dar seguimiento a programas orientados al bienestar social en zonas marginadas de la población rural, en congruencia con los Programas Especiales Concurrentes, tanto federales y estatales como municipales. 

Asimismo, se planteó también la coordinación de esfuerzos para la creación de un fondo de garantías líquidas, con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), que cada municipio recibe anualmente.  

Al evento asistió Benito Toledo Carnalla, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Rodeo; Martín Vargas Ayala, presidente de la Asociación Ganadera del municipio; y José Palomares Tirzo, presidente de la Agrupación de Pescadores del Rodeo. 

Además, Nelson Gutiérrez Pérez, Nicanor Vargas Sánchez y Adrián Tamaris Barrueta, presidentes de los comisariados ejidal de Miacatlán, de Palpan de Baranda, Miacatlán, y de Palo grande, Miacatlán, respectivamente; así como demás representes ejidales de las localidades que confirman ese municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,993,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo de Jojutla inaugura pavimentaciones
Sig. Construye gobierno de Cuauhtémoc Blanco plaza pública de Coatetelco

Hay 4691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.