Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan la Feria de La Loma 2021 en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales confirmaron que será suspendida por segundo año consecutivo, al no haber condiciones a causa de la pandemia.

Mazatepec.- El Ayuntamiento de este lugar informó que la tradicional Feria de La Loma, en su edición 2021, también conocida como Feria del Quinto Viernes de Cuaresma, se suspenderá por segundo año consecutivo, ante la situación de salud actual por la pandemia por covid-19.

Mediante un comunicado oficial, la presidenta municipal, Trinidad Pérez Coria, informó que derivado de la situación de salud y luego de que con fecha 18 de enero de 2021, en la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud y ratificado en cabildo a través del acta 02S.O.C. de fecha 20 de enero del mismo año, se autorizó el plan de acción para prevenir, atender y enfrentar la propagación del virus SARS-CoV-2, para lo que se tomaron entre las medidas la cancelación de la Feria de La Lona 2021, “siendo esta una acción más de carácter social y sanitario cuidando la salud de los mazatepequenses y visitantes”, cita el documento.

Este año, la feria se celebraría en marzo; en dicha festividad se concentran alrededor de 600 comerciantes locales, regionales y de otros estados.

Además, recibe a miles de visitantes de la región y de entidades vecinas como Puebla, Estado de México y Guerrero.

Sin embargo, dicha celebración también se suspendió el año pasado debido a la emergencia de salud por la pandemia.

Por parte de las autoridades católicas han confirmado que la celebración religiosa sí se llevará a cabo, de manera virtual, como han venido trabajando ante el semáforo rojo.

Las autoridades municipales informaron que dando seguimiento a las recomendaciones de las autoridades estatales, “se cancelan todos los eventos de concentración masiva incluyendo el próximo de la feria de la Loma 2021, con el objetivo de anteponer la integridad de las familias de este municipio y de quienes nos visitan”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,003,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En operación línea de atención psicológica por COVID en Jojutla
Sig. A la baja, casos de COVID en Puente de Ixtla: Mario Ocampo

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.