Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incia consulta para elegir autoridades en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Ciudadanos del municipio anunciaron que realizarán dicho ejercicio para decidir el mecanismo de elección del Concejo Municipal Indígena.

Xoxocotla.- Un grupo ciudadano de este municipio indígena anunció, en rueda de prensa, que lanzará una consulta ciudadana para definir el mecanismo de elección de las nuevas autoridades municipales para el periodo 2022-2024.

Víctor Hugo Salinas Solís, integrante de este grupo ciudadano, dio a conocer que la consulta se realizaría a partir de este lunes 8 de febrero y hasta el 15 del mismo mes, bajo un formato donde el ciudadano, con su nombre, firma o huella, exprese cuál es el mecanismo mediante el que quiere elegir a sus autoridades. 

Aseguró que se informará sobre los derechos que como ciudadanos del municipio indígena tienen para que los conozcan y se entiendan ante los vacíos de información.

Asimismo, Salinas Solís menciono que esta dinámica se realizará anteponiendo las medidas de sanidad y podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18 años.

“Una vez realizado este ejercicio ciudadano, se recopilará la información y se darán a conocer los resultados, tanto a la ciudadanía como a las autoridades correspondientes”, expresó.

El grupo ciudadano hizo un llamado al diálogo permanente, ya que –señaló– esta actividad se difundirá a través de perifoneo y lonas para que todos los ciudadanos sean escuchados sobre el método para elegir a las nuevas autoridades del municipio indígena.

El representante del grupo de ciudadano reconoció que aún no hay una postura oficial por parte del actual Concejo Municipal Indígena al respecto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,805,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El INE amplía horarios para obtener la credencial para votar
Sig. La UTSEM abre su convocatoria 2021

Hay 6553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.