Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan seis casos de COVID en el Ingenio Emiliano Zapata

Ya suman 18; dirigente de asegura se están radicalizando las medidas sanitarias para evitar más contagios


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Seis trabajadores del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio han dado positivo a la covid-19 y fueron puestos en cuarentena, mientras que a 12 más, que empezaron la zafra y corresponden a grupos vulnerables, también los mandaron a descansar.

El secretario general de la sección 72 del sindicato azucarero, José Barrera Sánchez, confirmó que en las últimas semanas, 12 obreros dieron positivo a la enfermedad, pero ya se recuperaron y reincorporaron, mientras que actualmente, otros seis han sido enviados a sus casas para evitar contagios.

Dijo que no se ha reportado ningún deceso entre los obreros en activo por este padecimiento, aunque la semana pasada falleció un jubilado por esta causa.

El dirigente explicó que otros 12 trabajadores, que por su edad o por enfermedad debieron guardarse en casa, pero empezaron la zafra, finalmente fueron enviados también a descansar, con goce de sueldo y prestaciones, gracias a la intervención del área jurídica del sindicato.

“Se metió más personal. En el caso de los compañeros, entran las suplencias, se hacen los recorridos escalafonarios en cada departamento. Hoy hay 12 compañeros descansando y 12 compañeros más que ingresaron a suplir sus lugares”, detalló.

Aseguró que pese a todo, hay tranquilidad entre la base trabajadora y se están tomando las medidas sanitarias necesarias para poder detectar los posibles contagios.

“Los compañeros que salen positivos de inmediato se van a cuarentena, y los filtros están más radicalizados; lavado de manos a la entrada, cubrebocas obligatorio, túneles sanitarios, sanitizaciòn de las áreas y el chequeo a cualquier compañero que se ve sospechoso”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,155,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye reparación de tramo carretero en Coatlán del Río
Sig. El 11 % de pruebas COVID han resultado positivas

Hay 6696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.