Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incierta, la situación del estadio “‘Coruco’ Díaz”

  • Like
  • Comentar

No hay equipo desde el año pasado.

Zacatepec.- Tras la salida del equipo Lobos Zacatepec del estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, el año pasado, no se sabe qué uso se le dará al inmueble, que lleva muchos meses sin actividad y ya no tiene alumbrado ni servicio de agua.

Tras la salida del Club Atlético Zacatepec, que estaba en la desaparecida Liga de Ascenso, el año pasado, que emigró a Morelia, en agosto de 2020, se anunció la llegada de los Lobos Zacatepec para participar en la naciente Liga de Balompié Mexicano, alterna a la Liga MX.

Sin embargo y con solamente dos partidos jugados (uno solamente en el “Coruco”), el equipo fue dado de baja de dicha liga, en noviembre de 2020.

Vale mencionar que la empresa propietaria del Atlético Zacatepec, proveniente de Jalisco, recibió en comodato el estadio por alrededor de 12 años, en el año 2014, y se fue antes de que se cumpliera el plazo.

El secretario municipal de Zacatepec, Mauricio Dorantes López, comentó que a la llegada de los Lobos, platicaron con la nueva directiva e incluso llegaron a plantear algunos proyectos, como un museo dentro del estadio. Sin embargo, el equipo se fue sin iniciar el torneo de la nueva liga.

“El estadio está en comodato con una empresa, que es la que está buscando acomodarlos. Nosotros (como municipio), por el momento, al no existir alguna autoridad, alguna directiva a quienes nos podamos dirigir, lo único que podemos hacer es notificarlos”, detalló.

Asimismo, el funcionario aclaró que no cuentan con el documento que detalla el comodato, que podría ser incluso hasta 15 o 20 años.

Dijo que actualmente el estadio no cuenta con energía eléctrica ni servicio de agua porque no han pagado los servicios. Tampoco está pagada la licencia de funcionamiento.

“Al existir la incertidumbre de qué va a pasar con el estadio, no podemos proceder”, señaló.

Dorantes López comentó que tendrían que hacer cuentas para saber cuánto adeuda al municipio. Y en cuanto al mantenimiento del estadio, dijo que no le corresponde al Ayuntamiento, pero consideró que está en buenas condiciones.

“Hasta donde sabemos, hay acercamiento de empresas que quieren reactivar el estadio, pero no sabemos en qué categoría. Nosotros, como administración, estamos a la espera de que vengan a hacer los trámites correspondientes”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,319,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae producción estimada de caña en el IEZ
Sig. Reponen a visitador de derechos humanos en Jojutla

Hay 4939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.