Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se formaliza cuerpo de bomberos de Tehuixtla

  • Like
  • Comentar

Jojutla. Los bomberos voluntarios de Tehuixtla han dado un paso importante para convertirse en una organización formal, con la obtención de su acta constitutiva, confirmó su primer presidente Víctor Toledo Millán.

El también comandante dio a conocer que el pasado viernes 22 de enero recibieron ya el documento que los reconoce como “Bomberos y Paramédicos Voluntarios del Estado de Morelos, A.C.”, con lo cual podrán gestionar recursos para equiparse.

“Eso nos da la legalidad que nos permitirá avanzar en (la) gestión de recursos. Haremos gestiones con la secretaría de Hacienda para obtener un registro para ser asociación donataria para que empresas del mundo nos puedan facilitar recursos materiales”. 

Reseñó que desde hace siete años, al darse una inundación en la comunidad, él participó en el rescate de las personas y desde entonces se sumó como voluntario a los bomberos de Jojutla. Hace un año, formó la organización “bomberos voluntarios de Tehuixtla” para atender emergencias, en la medida de sus posibilidades.

Comenzaron con dos voluntarios más y a la fecha ya cuentan con 17, de los cuales dos son paramédicos, diez están estudiando en línea en la academia de bomberos de Querétaro y él como bombero certificado. Espera que en agosto de este año, el día del bombero, causen alta como tales.

Dijo que además recibieron capacitación de la Conafor como combatientes forestales y seis más tienen un curso de extracción vehicular.

Aclaró que no cuentan con ningún salario ni tienen base, sino que actúan por llamado, para lo cual cuentan con cuatro líneas telefónicas. La idea es en lo futuro contar con una base para atender las 24 horas.

“Todavía no estamos reconocidos por el sistema 911, pero estamos haciendo las gestiones para ello”.

Aseguró que ya han participado en accidentes de tránsito, combate de incendios e incluso en incendios como el de Civac, en Jiutepec. Su radio de acción es Tehuixtla y localidades aledañas, pero pueden acudir a otros municipios si es necesario. Cuentan con una unidad de rescate, siete equipos de protección personal y herramientas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,777,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen arriba los contagios de covid-19 en la zona sur; se registraron 402 casos esta semana
Sig. Alejandra Jiménez González, aspirante “de unidad” del PRI a la diputación federal por el IV

Hay 6011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.