Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Águila y garza enana, fauna que se preserva en lagunas de El Rodeo y Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pescadores de esos embalses señalan que realizan acciones para mantener la presencia y el cuidado de esas especies.

Zona poniente.- En las lagunas de El Rodeo y Coatetelco aún se tiene la presencia de águilas y de garza enana, especies que habitan en esta zona como parte de la fauna de estos espacios naturales.

Lo anterior fue informado por Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de dichos cuerpos de agua, quien destacó que por parte de esta agrupación ha mantenido acciones que permitan el cuidado y la conservación de los ecosistemas.

Galicia Santana comentó que parte de la fauna que hay particularmente en la laguna de El Rodeo está una pareja de águilas que habita en esta zona desde el año pasado. “Se acercan por donde salimos de la pesca y aprovechando para alimentarse del pez que hemos extraído”, dijo.

El representante de los pescadores mencionó que del mismo modo está la especie llamada garza enana, que son más abundantes en la zona de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, las cuales también se alimentan de peces.

“También esta ave ya se volvió bien mañosa; nos descuidamos tantito, se roba las mojarras de la cubeta… Son muy inteligentes, pues se esperan a que uno se descuide para entrar a la lancha; nosotros permitimos que se alimenten, pues son aves que debemos cuidar para preservarlas en esta zona como parte de la flora y fauna de estos embalses”, señaló.

Resaltó que para preservar estas especies que habitan en esta zona es necesario que se generen condiciones que permitan su seguridad y desarrollo. De ahí la insistencia para que la gente que acuda a estos espacios cuide estos lugares.

“Si la gente visita las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, es necesario que eviten dejar su basura, que no arrojen desechos a los lagos, para que estas especies tengan entornos seguros y sigamos disfrutando de la belleza natural que tenemos en esta zona”, añadió.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,200,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a tramitar la cartilla militar nacional en Jojutla
Sig. Llaman a no relajar medidas sanitarias en comercios del poniente

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.