Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienzan entrevistas para elegir a capacitadores asistentes electorales

  • Like
  • Comentar

Hay alrededor de 387 aspirantes para elegir a 129.

Jojutla.- Como parte de la etapa de la preparación de la elección, este lunes comenzó la aplicación de las entrevistas para elegir a 129 capacitadores asistentes electorales (Caes), para la jornada electoral del próximo 6 de junio. Asimismo, se tomó protesta a la nueva vocal de organización, Aurelia Castañeda Castillo.

El vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, Gregorio Brito Mendoza, comentó que este lunes comenzó la realización de entrevistas a aproximadamente 387 aspirantes a Caes.

Dijo que son dos figuras las que contratará la junta distrital para las próximas elecciones: 22 supervisores electorales y 129 capacitadores asistentes electorales, que serán los encargados de la capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

En el caso de los supervisores, ya se les aplicó el examen y la entrevista, y los resultados se darán a conocer el próximo el 15 de enero, para ser contratados el 17 de enero.

Mientras que para los capacitadores electorales, las entrevistas comenzaron este lunes y concluirán el 12 de este mes. Los resultados se darán a conocer el 20 de enero para ser contratados el 24 de enero.

Por otro lado, comentó que este lunes tomó protesta la nueva vocal de organización de la 04 Junta Distrital, Aurelia Castañeda Castillo, quien se integró ya a los trabajos de la preparación de la elección.

Dijo que se están tomando las medidas sanitarias necesarias para entrevistar a los aspirantes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,256,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recortan número de despensas para familias marginadas en Jojutla
Sig. Analizan si es factible perforar pozo de agua en la colonia Xochicalco

Hay 5798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.