Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aunque con tropiezos, avanza la zafra en el IEZ


  • Like
  • Comentar

Precio del azúcar se podría mantener con las exportaciones.

Zacatepec.- A unos días de terminar el año, se ha normalizado la zafra y se espera que el próximo año, con la exportación de azúcar a los Estados Unidos, se mantenga el precio de la tonelada del dulce y pueda beneficiar a los productores de caña.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, comentó que actualmente se llevan ya 150 mil toneladas de caña industrializada, lo que representa el 11 por ciento de lo programado.

“Desgraciadamente los problemas se siguen manifestando en las cañas accidentadas; llevamos 11 mil toneladas, que aunque es de menos del diez por ciento, es una cantidad que nos preocupa”, señaló.

Presumió que en este primer mes de zafra, el karbe se ubica en 132 puntos, lo que representa entre seis y ocho por arriba de la zafra anterior, a la misma fecha.  

“Y sabemos que en nuestro campo, en enero-febrero, repunta, lo que nos da ventaja de tener un buen karbe y por consiguiente, una buena liquidación”, dijo.

Ocampo Álvarez refirió que la semana pasada estuvo con su líder nacional, Carlos Blackaller, quien le comentó que ya hay una petición de los Estados Unidos de por lo menos 800 mil toneladas de azúcar para el primer trimestre de 2021, lo que aliviará la salida de excedentes del mercado nacional y mejorará el precio del edulcorante.

Aunque en este sentido también mencionó que con la recuperación de los ingenios azucareros de Veracruz y San Luis Potosí, se prevé una producción de más de seis millones de toneladas del dulce, de las cuales, aproximadamente 5.4 millones son para satisfacer la demanda nacional y el resto es para la exportación.

“La expectativa es sacar todo el azúcar y dejar los inventarios sólo con lo necesario”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,775,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morenistas de la zona sur también se oponen a alianza con el PES
Sig. Ponen en marcha cinco obras más en Jojutla

Hay 7202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.