Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Afectados por la construcción de la autopista Siglo XXI negociarán con diferentes entidades


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango. Con el acuerdo de que el bufete jurídico de la concesionaria de autopistas apoyará a los afectados por la expropiación de tierras de un tramo de la autopista Siglo XXI en su paso por este lugar, los propietarios levantaron este sábado el bloqueo que habían instalado desde el miércoles pasado.

Uno de los afectados narró que tras el plantón, colocado el pasado miércoles 16 de diciembre, a la altura de ese municipio, la madrugada del sábado recibieron la visita de representantes de la concesionaria de autopistas (cuyo nombre no recordó) para dialogar sobre la situación.

Señaló que son entre 25 y 31 afectados los que reclaman entre otras cosas, la indemnización por la expropiación de la tierra, la afectación, el finiquito y el llamado Bien Distinto de la Tierra (BDT). A esto agregaron el resarcimiento del predial que han pagado de 2003 a la fecha.

Dijo que son conceptos diferentes, por lo que después de entrevistarse con el representante de la concesionaria de autopistas, los 25 afectados tuvieron que acudir ese mismo sábado a distintos lugares, para hablar con las autoridades responsables de cada una de las afectaciones; la concesionaria, el gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al final, los afectados aceptaron recibir el apoyo del bufete jurídico que les ofreció la concesionaria, para resolver cada una de las demandas, dijo el vocero.

Consideró que en 15 días podría haber ya resultados, de lo contrario, volverían a bloquear la autopista.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se retrasa reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo en Tlaquiltenango
Sig. El alcalde de Coatlán del Río buscará la reelección

Hay 7178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.