Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promotoras del Conafe en la zona sur, en incertidumbre laboral


  • Like
  • Comentar

Trabajadoras del Consejo temen que a principios de 2021 sean despedidos por no cumplir con los requisitos de la nueva convocatoria.

Zona sur.- Promotoras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esta región continúan con la incertidumbre laboral, ya que temen que a principios del año entrante sean despedidas por no cumplir con los requisitos.

La coordinadora del Conafe en Jojutla y Amacuzac, Fabiola Fernández Bahena, señaló que están en espera de que las autoridades del Conafe les informen cómo se trabajará el siguiente año, ya que la mayoría de las educadoras no cumplen con requisitos, como el caso de la licenciatura.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que a mediados de este año, las promotoras educativas de Conafe en la región sur denunciaron que en algunos estados del país ya se habían emitido convocatorias para personal de nuevo ingreso, con nuevos requisitos, lo que dejaría fuera de este programa federal a más de 60 personas que laboran en este sistema en esta región sur.

Fabiola Fernández explicó en aquel momento habían lanzado una convocatoria para el Estado de México y en otros entidades les avisaron que terminarían sus actividades a finales de ese mes. Sin embargo, en Morelos, a pesar de la emergencia sanitaria, el programa del Conafe continuó.

Hasta el momento, personal del Consejo continúa trabajando, en busca de alternativas que permita la aplicación del programa educativo en las zonas que les corresponde. En este caso, son del módulo 09 (en total son 61).

Recordó que en caso de aplicarse la nueva convocatoria, sólo cerca de siete cumplirían con los requisitos dentro de los que se destacan ser menores de 31 años, tener licenciatura trunca o terminada. Sin embargo, la mayoría de las promotoras educativas son mayores de 31 años.

Mencionó que trabajan en zonas alejadas, llevando el fomento educativo hasta las pequeñas comunidades de cada municipio, donde se trabaja mediante firma de contratos y un convenio con las autoridades de cada lugar para que cuenten con permiso para el uso de parques, patios, ayudantías o donde puedan instalarse.

Las localidades donde se ubican estos módulos son Jojutla –con los módulos 29, 30 y 31–, El Higuerón, Pedro Amaro, Emiliano Zapata, Paraíso, Venados, Tehuixtla y Amacuzac.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,154,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reasignan recursos para dotar de servicios a damnificados de Zacatepec
Sig. Reportan al menos nueve mil toneladas de caña accidentadas

Hay 5199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.