Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a evitar festejos guadalupanos masivos en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Llaman a la ciudadanía a evitar exponer a los niños durante las celebraciones del 12 de diciembre para no exponerlos a contagios de covid-19.

Miacatlan.- Ante el regreso al naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, autoridades de Salud de este municipio hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar celebración y principalmente no exponer a los niños el 12 de diciembre. 

Las autoridades de Salud mencionaron que debido a la situación de salud actual por el cambio de semáforo, se debe reforzar acciones a fin de evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.

Asimismo, reiteraron el llamado a las familias a evitar celebraciones masivas en honor a la virgen de Guadalupe y no exponer a los menores de edad, que en muchas ocasiones son caracterizados para llevarlos a las iglesias.

Además, autoridades de Salud mencionaron que del mismo modo, se ha invitado a la ciudadanía a reforzar las acciones preventivas: de ser posible, salir a lo estrictamente indispensable; usar el cubrebocas obligatorio, tanto en espacios abiertos como cerrados; mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial o el lavado frecuente de manos.

Asimismo, reiteraron que es necesario seguir con las medidas para evitar que ante la situación se tenga que regresar a semáforo rojo, donde se tendrán que suspender actividades económicas. Por ello la necesidad de que en este momento se tomen medidas y se eviten celebraciones como las del 12 de diciembre.

Durante esta semana, el municipio de Miacatlán mantiene 33 casos confirmados, con 23 recuperados y nueve defunciones por esta enfermedad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,740,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ganaderos rechazan la iniciativa de implementar el Remo
Sig. No permitirán venta de pirotecnia en zonas urbanas de Xoxocotla

Hay 7130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.