Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan el ISSSTE servicios médicos a colonia de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Conforman comité que se encargará de promover la salud y la prevención en la localidad de Xochicalco.

Coatetelco.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo la jornada de atención y servicios médicos en la colonia Xochicalco de este municipio indígena, donde se integró el primer comité de salud del programa “Ecos para el Bienestar”.

Al respecto, autoridades municipales informaron que con el fin de acercar los servicios de salud a todos los habitantes, junto con el Instituto, crearon el primer comité de salud del programa en mención, el cual está integrado por personas de la citada colonia, quienes tendrán como encomienda promover la salud y la prevención de enfermedades crónicas.

En el acto se contó con la presencia del jefe de departamento de Atención Médica, Armando Ramírez Saldívar, así como representantes federales y estatales del Instituto, quienes reiteraron la necesidad de mejorar los hábitos de prevención que permita cuidar la salud de todos.

Dentro de estas jornadas se ofrecieron servicios médicos gratuitos como vacunación contra la influenza, detección de diabetes mellitus, orientación nutricional, salud bucal, vacunación esquemas para menores de seis años, diagnóstico y orientación médica para el tratamiento de personas con hipertensión, obesidad y sobrepeso, que son principales padecimientos entre la población y que incluso pueden ser causa de muerte.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,204,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respaldan en el cargo a tesorero de Xoxocotla
Sig. Anuncian cancelación de posadas en el poblado de El Estudiante

Hay 4964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.