Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran obligatoriedad de medidas sanitarias en zonas comerciales de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Autoridades mantienen filtros en el mercado municipal y en el área de tianguis del martes y del domingo.

Miacatlán.- Las autoridades de Salud de este lugar aseguran que mantienen los filtros sanitarios en la zona del mercado municipal y el tianguis tradicional de los martes y domingo para evitar el contagio del covid-19. Además, informa a los asistentes y a los comerciantes acerca del uso obligatorio del cubrebocas, por disposición oficial.

En este sentido, reiteraron que la emergencia de salud no ha pasado y el riesgo de contagio de la enfermedad es latente, por lo que exhortan a los comerciantes y prestadores de servicios a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para garantizar la salud.

Aseguran que por ello se mantienen los filtros sanitarios en la zona del tianguis –los martes y domingos–, así como en el mercado municipal, para evitar el aumento de casos de covid-19.

De igual forma, recordaron que estos filtros sanitarios se instalan en los tres principales accesos a la zona comercial y consisten en la toma de temperatura, el uso obligatorio del cubrebocas para ingresar a realizar las compras, dotación de gel antibacterial.

Asimismo, exhortan a las familias a que acuda un solo integrante a realizar sus compras, ya que la emergencia no ha pasado, y sobre todo que mantengan su distancia una vez que se encuentren en el interior de la zona comercial.

Las autoridades mencionaron que se invita a la población a evitar el ingreso a la zona del mercado y del tianguis con niños, extremar medidas en caso de que los integrantes de la familia padezcan alguna comorbilidad (presión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, entre otras) y mantener la sana distancia.

Asimismo, reiteraron que el uso de cubrebocas es obligatorio, además de que si es posible, eviten salir de casa. 

Recordaron que la recuperación de las actividades económicas se realiza de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico, cumpliendo con todas las medidas.

De acuerdo con las autoridades, en el municipio se tienen reportados 33 casos confirmados de covid-19, con 23 recuperados y nueve defunciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,120,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa la remediación del relleno sanitario regional poniente
Sig. Realizan exposición fotográfica virtual de Coatetelco

Hay 7894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.