La secretaría de Salud hizo la declaratoria respectiva.  La secretaría de Salud hizo la declaratoria respectiva. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Zona Sur Lunes, 30 Noviembre 2020 05:07

Otorgan certificaciones a comunidades del poniente

Escrito por

Zona poniente.  La Dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 llevó a cabo la certificación de entorno favorable a la salud, en comunidades de municipios de la región poniente.

Los SSM realizaron el acto oficial de Certificación de Entorno favorable a la salud, de la comunidad de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec, donde se realizó el procedimiento necesario para verificar que en la comunidad se cuente con los protocolos que permitan certificar a esta comunidad como un entorno favorable a la salud. 

La presidenta municipal Trinidad Pérez Coria resaltó el trabajo que se ha realizado para cumplir con los requerimientos a favor de la salud.

Este mismo procedimiento de "Certificación del entorno favorable a la salud", se llevó a cabo en la colonia Sonora del municipio de Tetecala.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud de ese lugar, informó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 se realizó el procedimiento donde se dio fe de que en los espacios públicos de esta comunidad -donde se realiza la recreación de niños, jóvenes y adultos- cuentan con las medidas de higiene establecidas por las dependencias de Salud.

Las autoridades de la región aseguraron que se continúan las acciones para la certificación de más espacios públicos, como los mercados, para que alcancen la mencionada certificación.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.