Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de Tlaquiltenango no recibirán aguinaldo al 100 %


  • Like
  • Comentar

El alcalde Jorge Maldonado refirió que la situación financiera impide pagar los 90 días a los empleados municipales.

Tlaquiltenango.- Trabajadores del Ayuntamiento de este municipio no recibirán el 100 por ciento del aguinaldo debido a la situación financiera de la comuna, informó el presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz.

En entrevista, el edil destacó que será un apoyo lo que estarán recibiendo los trabajadores, pero no los 90 días de aguinaldo que corresponden.

“La situación ha sido complicada; se habló con los trabajadores, se comentó que se pagaría puntualmente sus quincenas completas, pero era muy probable que el aguinaldo sería mucho menor que el del año pasado… Es decir, se estará pagando menos de lo que corresponde, pero sí se les entregará una parte de esta prestación”, dijo.

Aclaró que durante estos meses de emergencia sanitaria se cumplió con las quincenas completas puntualmente, pero el aguinaldo no será posible, ya que –dijo– derivado del recorte mensual de hasta un 35 por ciento de participaciones federales y la poca recaudación por la pandemia, no se pudo generar las condiciones para hacer frente al pago total de esta prestación.

Mencionó que son 300 trabajadores de confianza y 50 sindicalizados, además de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, quienes estarán recibiendo parte de este concepto, de acuerdo con las condiciones económicas de la comuna.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,010,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician obras de pavimentación en Tehuixtla
Sig. Lanzan campaña en Jojutla para detectar billetes falsos

Hay 5258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.