Los inconformes señalaron que vigilarán que la válvula se mantenga cerrada. Los inconformes señalaron que vigilarán que la válvula se mantenga cerrada. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Noviembre 2020 05:18

Escala conflicto por agua potable en el poblado de Galeana

Escrito por

Vecinos de dos colonias de esa comunidad de Zacatepec cerraron la válvula que dota del vital líquido a la Unidad “Bóvedas Altas”.

Zacatepec.- El conflicto por el agua potable en la comunidad de Galeana subió de tono, luego de que este miércoles, habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Galeana Centro que están en desacuerdo en dotar de agua potable al conjunto habitacional denominado “Bóvedas Altas” cerraron la válvula.

Al respecto, un grupo de vecinos de las colonias antes citadas cerró la válvula que permite el suministro a la unidad habitacional. “El pueblo exige que la unidad habitacional haga su propio pozo, ya que actualmente la misma comunidad carece de un buen servicio de agua”, dijo una de las quejosas.

Asimismo, los inconformes refirieron que las autoridades municipales no los tomaron en cuenta cuando abrieron la válvula: “Nosotros cerramos y no respetaron ni llamaron a asamblea; tomaron el agua sin tomarnos. Esto nos afectará porque se disminuirá el flujo de agua; ahora con esto se pone en riesgo el abastecimiento del vital líquido para nuestras colonias”, añadió.

Una integrante del Comité del Agua Potable de Galeana Centro, que se identificó como Maricruz “N”, comentó que cerraron la válvula del agua para evitar darles agua potable.

“No nos negamos a darles el agua, pero no alcanza, no tenemos agua; tenemos dos pozos inhabilitados. Su rehabilitación podría permitir que se pueda abastecer de agua; ésta es una opción para atender las necesidades de la nueva zona urbana. Sin embargo, la nueva unidad tiene que cubrir sus propios servicios y no afectarnos como colonos establecidos”, insistió.

Por último, los inconformes reiteraron que mantendrán vigilancia en la zona donde se ubica la válvula para evitar que nuevamente sea abierta.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.