Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy concluye la convocatoria para designar consejeros en junta 04 del INE


  • Like
  • Comentar

Hasta este miércoles únicamente había dos registros completos; el órgano entrará en funciones el 1 de diciembre próximo.

Zona sur.- Está por concluir la convocatoria de registro para la designación de consejeras y consejeros distritales en la junta local ejecutiva 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en el municipio de Jojutla.

Azalea Melchor García, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 04, informó que dicha convocatoria se abrió el pasado 3 de noviembre y a las 16:00 horas de hoy, jueves 12 de noviembre, vencerá el plazo para participar para integrarse a este órgano electoral.

Únicamente se tienen dos registros completos, por lo que confía que durante este día se logre el registro de más participantes. 

Melchor García comentó que debido a la pandemia, este proceso se realiza de manera digital, por lo que invitó a las personas interesadas en participar en el proceso electoral como consejeros electorales a registrarse, ya que este órgano colegiado entrará en funciones a partir del 1 de diciembre y ya se debe tener a los seis integrantes.

“Al día de hoy (ayer) tenemos dos solicitudes formales completas. Tienen hasta las 16:00 horas del 12 de noviembre. Este registro es a través de correo eléctrico; la convocatoria se encuentra en la página de internet www.ine.mx, a donde deben de ingresar para obtener los formatos de los documentos que deben de llenar para cumplir con todos los requisitos”, dijo.

Admitió que la poca participación ciudadana puede ser el registro a través de internet, por lo que confió en que durante este jueves se logre contar con el total de participantes que requiere la convocatoria. 

Mencionó que el Consejo es un órgano temporal que se integra durante el proceso y que determina y coadyuva con el INE en todas las actividades del proceso electoral.

Explicó que los consejeros pueden observar, participar y vigilar que se cumpla con la normatividad.

“Todo ciudadano mexicano puede formar parte de este cargo; no hay mínimo de nivel escolar, sino, más bien, tener residencia mínima de dos años en la entidad, no haber sido registrado como candidato o candidata o no haber sido dirigente de algún partido político en los últimos tres años; no tener algún impedimento legal y gozar de buena reputación”, señaló la vocal ejecutiva. 

Por último, Melchor García mencionó que se cuenta con tres convocatorias abiertas: la de consejeros electorales, una de supervisores y capacitadores electorales y una última de observadores ciudadanos del proceso electoral.

Los ciudadanos pueden consultar los detalles de cada convocatoria en la página www.ine.mx.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,204,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, mantener la guardia alta contra el covid-19
Sig. Formalizan acuerdos entre sindicalizados y el gobierno de Jojutla

Hay 4836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.