La EES Jicarero se declaró lista para los cursos para niños y adolescentes, de manera virtual y totalmente gratuitos. La EES Jicarero se declaró lista para los cursos para niños y adolescentes, de manera virtual y totalmente gratuitos. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 29 Octubre 2020 03:25

Ofrece la EES Jicarero talleres de lectura gratuitos para niños

Escrito por

Por ahora únicamente se realizarán de manera virtual.

Jojutla.- La Academia de Psicología y estudiantes de la licenciatura en Psicología de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), emprendieron talleres virtuales gratuitos para mejorar los procesos de comprensión de lectura y escritura dirigidos a niños de ocho a diez años y a adolescentes de 13 a 16 años de edad, difundió la institución.

La psicóloga Adriana Altamirano Alemán, docente de dicha unidad académica y coordinadora del proyecto “Aprendamos jugando”, taller de lecto-escritura mediante la psicología educativa, explicó que cuando los niños presentan situaciones difíciles de resolver en sus procesos de desarrollo educativo, se refleja en sus niveles de comprensión lectora y escrita, de ahí que sea necesario brindar un acompañamiento a los niños y adolescentes para superar las dificultades en los procesos de aprendizaje escolar.

El taller está diseñado para que los niños identifiquen sus dificultades a través de la lectura de cuentos cortos y fábulas, se realice un diagnóstico y se sugiera un acompañamiento psicológico educativo. En el caso de los adolescentes, realizarán lecturas de cuentos y clásicos de la literatura universal para hacer reportes de lectura y reflexión.

“Los niños aprenden por modelamiento de conductas, es decir, mediante el ejemplo que ven; de ahí que la familia sea fundamental para la educación y hábitos de lectura desde una acción divertida que les permita desarrollar su imaginación mediante el juego. Por eso es muy importante para generar futuros adultos lectores”, dijo Adriana Altamirano.

El curso-taller de lectoescritura se realizará los días 4 y 5 de noviembre. Los únicos requisitos son contar con acceso a internet, tener una computadora, un celular o tableta, tener la aplicación de Google Meet y Facebook, así como el acompañamiento y supervisión de un adulto en toda la sesión, que se realizará en dos horarios: de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

Los interesados pueden solicitar mayores informes en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por su parte, estudiantes de la licenciatura en Psicología de la misma EES del Jicarero emprendieron el proyecto “BibloMeet”, que consiste en una sala de lectura juvenil para adolescentes de entre 13 y 16 años de edad, con el objetivo de tener un espacio virtual en el que puedan acercarse a diversos materiales literarios y se formen hábitos de lectura.

Los requisitos para participar consisten en contar con un dispositivo con internet, cámara y micrófono, un correo electrónico de Gmail, tener la aplicación de Google Meet y contar con la autorización de la madre, padre o tutor.

Este taller se realizará los días 4 y 5 de noviembre en dos horarios: de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

Los interesados pueden solicitar información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/UAEMJicarero.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.