Publicado en Zona Sur Lunes, 26 Octubre 2020 05:09

Seguirán filtros sanitarios en tianguis de Miacatlán

Escrito por

Miacatlán. Las autoridades de Salud informaron que se mantiene la instalación de filtros sanitarios en la zona del mercado y del tianguis tradicional ante la situación de salud por covid-19, a fin de garantizar el uso de cubrebocas, evitar el ingreso de personas con fiebre, tos, gripe o alguna otra enfermedad y promoviendo la sana distancia. 

Las autoridades de Salud reconocieron que es necesario que continúen los filtros sanitarios que se instalan los martes y domingos, días de tianguis, así como en el mercado municipal, para evitar un aumento de casos de covid-19.

Recordaron que son tres puntos de la zona del tianguis donde se instalan los filtros, que consiste en la toma de temperatura, uso de cubrebocas, dotación de gel antibacterial, y donde se invita a las familias a que acuda un solo integrante a realizar sus compras, a mantener la distancia una vez que se encuentren en el interior de la zona comercial y evitar el contacto físico, para disminuir el riesgo de contagio del virus.

Recordaron que es necesario que se mantengan las acciones de la nueva normalidad, ya que la emergencia de salud continúa, por los que exhortaron a la población a extremar medidas, para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico, como ha sucedió en otros estados.

Por el momento, en el municipio se tienen reportados 28 casos confirmados, 21 recuperados y cinco defunciones. 

 

Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2020 09:28
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.