Publicado en Zona Sur Jueves, 22 Octubre 2020 05:13

Buscan a más de 100 dueños de casas de la Unidad “Los Arrozales”

Escrito por

Vecinos pretenden integrarlos a las acciones para combatir la invasión de predios y el robo a vivienda.

Jojutla.-  A fin de frenar la invasión de predios destinados a las áreas verdes y robos a casa que se han suscitado en la Unidad Habitacional “Los Arrozales” de este municipio, colonos anunciaron que se conformó un comité vecinal, por lo que buscan a más de 100 propietarios de viviendas en desuso o en renta para que se sumen a las actividades.

Kenya Lizeth Rodríguez Rivera, vecina de dicha unidad habitacional, designada como presidenta del nuevo comité vecinal, dio a conocer que, por mayoría de colonos y en asamblea pública, han sido reconocidos como representantes, ya que han tenido problemas con la seguridad.

“Actualmente se busca localizar a dueños de las casas para que se integren y se trabaje de manera coordinada para el bienestar de los colonos. Ya se cuenta con seguridad privada, para evitar el ingreso de personas ajenas; se ha convocado a los vecinos para que todos se sumen, participen para mejorar las condiciones de esta unidad”, dijo.

Comentó que habían tenido problemas también de invasión de áreas verdes, pues “ingresaban personas ajenas que llegaban a permanecer por horas en las áreas comunes; se habían robado llantas de automóviles. Además de que se había convertido en un paso para las unidades habitacionales vecinas, sin poder garantizar la seguridad en el lugar”, añadió.

Rodríguez Rivera mencionó que son cerca de 100 casas a cuyos dueños no han podido contactar para que se sumen, por lo que se ha hecho público para que se acerquen y contribuyan al cuidado de su patrimonio.

Como ejemplo, comentó el caso de una de las áreas de jardín, donde ya se habían construido de manera provisional casas de personas ajenas a esta unidad. “En fin, hemos tenido varios problemas; no teníamos representantes que atendieran los temas. Hoy nos estamos organizando para poder actuar al respecto y resolver estos problemas que ya se habían estado presentando”, detalló.

Finalmente, Israel Baltasar –integrante del comité– aseguró que se busca fortalecer las condiciones de esa unidad habitacional, resolviendo problemáticas como es el tema del abasto de agua potable, el tema de la constante inundación en temporada de lluvias y la representatividad ante las autoridades municipales para trabajar en el fortalecimiento de servicios públicos.

 

Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2020 10:07
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.