Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan a más de 100 dueños de casas de la Unidad “Los Arrozales”


  • Like
  • Comentar

Vecinos pretenden integrarlos a las acciones para combatir la invasión de predios y el robo a vivienda.

Jojutla.-  A fin de frenar la invasión de predios destinados a las áreas verdes y robos a casa que se han suscitado en la Unidad Habitacional “Los Arrozales” de este municipio, colonos anunciaron que se conformó un comité vecinal, por lo que buscan a más de 100 propietarios de viviendas en desuso o en renta para que se sumen a las actividades.

Kenya Lizeth Rodríguez Rivera, vecina de dicha unidad habitacional, designada como presidenta del nuevo comité vecinal, dio a conocer que, por mayoría de colonos y en asamblea pública, han sido reconocidos como representantes, ya que han tenido problemas con la seguridad.

“Actualmente se busca localizar a dueños de las casas para que se integren y se trabaje de manera coordinada para el bienestar de los colonos. Ya se cuenta con seguridad privada, para evitar el ingreso de personas ajenas; se ha convocado a los vecinos para que todos se sumen, participen para mejorar las condiciones de esta unidad”, dijo.

Comentó que habían tenido problemas también de invasión de áreas verdes, pues “ingresaban personas ajenas que llegaban a permanecer por horas en las áreas comunes; se habían robado llantas de automóviles. Además de que se había convertido en un paso para las unidades habitacionales vecinas, sin poder garantizar la seguridad en el lugar”, añadió.

Rodríguez Rivera mencionó que son cerca de 100 casas a cuyos dueños no han podido contactar para que se sumen, por lo que se ha hecho público para que se acerquen y contribuyan al cuidado de su patrimonio.

Como ejemplo, comentó el caso de una de las áreas de jardín, donde ya se habían construido de manera provisional casas de personas ajenas a esta unidad. “En fin, hemos tenido varios problemas; no teníamos representantes que atendieran los temas. Hoy nos estamos organizando para poder actuar al respecto y resolver estos problemas que ya se habían estado presentando”, detalló.

Finalmente, Israel Baltasar –integrante del comité– aseguró que se busca fortalecer las condiciones de esa unidad habitacional, resolviendo problemáticas como es el tema del abasto de agua potable, el tema de la constante inundación en temporada de lluvias y la representatividad ante las autoridades municipales para trabajar en el fortalecimiento de servicios públicos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,981,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán medidas sanitarias los prestadores de servicios de Tequesquitengo
Sig. Ayuntamiento ixtleco, al borde del colapso financiero

Hay 5404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.