Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vecina de Jojutla busca ayuda para costear su cirugía de columna


  • Like
  • Comentar

La joven de 25 años solicita colaboración de la ciudadanía, pues requiere de pronta intervención quirúrgica.

Jojutla.- Karla Yissel Márquez Toledo, de 25 años de edad, vecina de la colonia Emiliano Zapata de este municipio y egresada de la carrera de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Zacatepec, enfrenta complicaciones de salud que la han inmovilizado. Por ello solicita apoyo económico a fin de reunir recursos que le permitan someterse a cirugía de columna.

Karla Márquez presenta una severa lesión en la columna, por lo que –de acuerdo con el diagnóstico médico– está a punto de quedar sin movimiento de sus miembros si no es intervenida quirúrgicamente.

La joven comentó que tiene seis días para reunir los más de 100 mil pesos que se requieren para la cirugía; de lo contrario, su estado de salud se complicará aún más.

Karla Márquez trabajaba en una empresa que se ubica en el estado de Querétaro, donde contaba con seguro social; sin embargo, cuando ocurrió el accidente, en la clínica le dijeron que el dolor se le quitaría en dos días, con medicamento, pero no fue así y ahora se ha complicado su estado de salud.

“Tuve un accidente en mi bicicleta y me caí; al momento de tocar el suelo, mi cuello latigueó –como le dicen– y fue ahí cuando se me presentó el problema en tres discos de mi columna, donde ya está creciendo una hernia. Eso me provoca severos dolores e inmovilidad; los médicos me han indicado que me tienen que operar”, explicó Karla durante una entrevista, postrada en una cama.

Comentó que es la mayor de dos hijas –ambas dependen de su madre, que se dedica al comercio–, pero actualmente la situación económica no es favorable, por lo que han optado por solicitar ayuda a la ciudadanía, ya que han tratado de buscar a representantes locales como la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, pero hasta el momento no han obtenido respuesta de su parte.

Karla Yissel asegura que les falta más de la mitad del recurso, por lo que hizo un llamado a las autoridades o instancias encargadas, así como a la ciudadanía en general, para que logre la meta y pueda recuperar la movilidad y su salud.

Los interesados en apoyar a Karla pueden realizar su aportación al número de cuenta 4152313484609461 del banco BBVA. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,195,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inconclusa, la reconstrucción de la primaria del barrio de Tlayehualco
Sig. Lideresa transportista denuncia presuntas irregularidades en proceso penal

Hay 5386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.