Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, atender proliferación de perros callejeros en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Vecinos de ese municipio señalaron que aunque hay campaña antirrábica, no hay un programa que atienda esa problemática.

Xoxocotla.- Es necesario atender la proliferación de perros callejeros en este municipio indígena para reducir el riesgo de daños a la salud, señalaron vecinos de este lugar, al resaltar que no se dan a conocer acciones para la atención de este problema.

José Ramos, vecino de este lugar, mencionó que por décadas la proliferación de perros callejeros ha sido una constante, sin que se logre generar la cultura del cuidado de estos animales domésticos, que representan un riesgo para la población.

Destacó que en estos momentos, la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II) mantiene la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos del municipio indígena. Sin embargo, no se presenta algún programa que permita erradicar la proliferación de perros callejeros.

De igual forma, José Ramos señaló que es urgente que se cuente con un programa o campaña al respecto que reduzca el riesgo de daños a la salud.

“Los perros que viven en la calle no sólo transmiten la rabia, sino también la sarna, que se contagia fácilmente entre todas las especies, pero es de fácil tratamiento; están vacunado contra la rabia, pero sólo a los perros que tienen dueño, y los callejeros siguen en las mismas condiciones, representan un riesgo para la población”, apuntó.

Por ello, el grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades del Concejo Municipal Indígena para emprender acciones que permitan disminuir la presencia de perros en calidad de calle.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,112,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar convivencias masivas en Mazatepec
Sig. Fumigan el mercado “Benito Juárez” para prevenir dengue

Hay 6131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.