Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a suspender obra en zona de la laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pescadores aseguran que los trabajos son realizados por particulares en una parte de la zona federal de ese embalse y hay riesgo de afectación.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco mantienen el llamado a las autoridades para la suspensión total de la obra que se realiza en parte de la zona federal, ya que hay riesgo de afectación a la laguna de este municipio.

Los pescadores dieron a conocer que tras la solicitud por escrito al Concejo Municipal Indígena y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se detuvieron los trabajos, pero la obra particular no ha sido suspendida en su totalidad, ni muchos menos han recibido respuesta por escrito por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, recordaron que esta obra de particulares –que se realiza en el paraje denominado “La Bomba Vieja”, que se ubica en la colonia El Muelle– provocó el derrumbe de cinco árboles  que tenían más de 50 años de vida, además de que se está atentando contra la flora y fauna de la laguna, ya que se efectúa justo en el canal de riego que abastece al ejido de “El Llano”, donde se siembra caña de azúcar.

Los integrantes de esta agrupación mencionaron que hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades municipales ni de la Conagua, a quienes se le solicitó la suspensión de los trabajos y la revisión de los daños para deslindar responsabilidades, antes de que continúen atentando contra el patrimonio de Coatetelco, como es su laguna.

Asimismo, han planteado que el canal de bombeo y sus orillas queden libres para que sean un acceso a este embalse. 

Hasta el momento, las autoridades municipales no han brindado información al respecto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,232,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año se espera una buena zafra en el IEZ
Sig. Llaman a evitar convivencias masivas en Mazatepec

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.