Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios del sur se mantienen en los primeros lugares con dengue


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango, los de mayor incidencia de la región.

Zona sur.- Al concluir la semana epidemiológica 39, los municipios de Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango se mantienen en los primeros lugares en incidencia de dengue.

En conferencia de prensa, el responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, dio a conocer que hasta esta semana se acumulan 426 casos confirmados de la enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria Número II, que comprende seis municipios de la región sur, esta semana se mantuvo en el primer lugar estatal en incidencia de este padecimiento.

Las cifras señalan que al igual que la semana anterior, el 53 por ciento de los casos se concentran en cinco municipios: Cuernavaca (16 por ciento, que significa 68 casos); Tlaltizapán, que concentra el 13 por ciento (55 casos); Jojutla, con el nueve por ciento (38 infectados); Jiutepec, con el ocho por ciento (34 pacientes)  y Tlaquiltenango, con el siete por ciento (30 casos).

A nivel jurisdicción, la II, que corresponde a la zona sur, acumula en conjunto el 41 por ciento de los casos, mientras que la I, el 38 por ciento, y la III, sólo el 21 por ciento.

“Viene un desarrollo y crecimiento paulatino moderado, el cual estamos creyendo que puede ya empezar a frenarse por los cambios en el clima”, dijo el funcionario.

No obstante, Sesma Medrano consideró que es necesario que la población fortalezca las acciones en casa para evitar el criadero de mosquitos y empiece a decrecer el número de casos.

Hasta el momento, por cada 100 mil personas, hay 20 infectadas de dengue, y a la fecha, ninguna ha fallecido por la enfermedad

Ya hay cinco casos confirmados de zika y uno de chikungunya en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,300,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean nuevo mercado artesanal en Jojutla
Sig. Lenta, la reconstrucción del mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec

Hay 6056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.