Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin alcanzar convenio, Canaco con municipios del sur


  • Like
  • Comentar

Únicamente ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Jojutla.

Jojutla.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de este municipio deploró que los ayuntamientos de Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla no hayan firmado todavía el convenio para el pago de los refrendos municipales, por lo que esta situación sigue pendiente.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Agustín Sedano Quintanilla, comentó que desde que asumieron el cargo las mencionadas administraciones no se ha podido aterrizar este acuerdo en beneficio de sus agremiados, por lo que a la fecha no han pagado esta contribución y así como van, se van a juntar los tres años del periodo de gobierno.

El día de ayer tenían una reunión programada con el alcalde de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, en sus oficinas de esta ciudad, pero el edil no llegó debido a que de última hora lo llamaron del gobierno del estado y no se presentó.

Dijo que la Canaco busca hacer una contribución simbólica, ya que –de acuerdo con la ley– hay giros que no deberían pagar nada, por eso hacen convenios con los ayuntamientos, pero la principal objeción que están enfrentando es que dicen que no tienen aprobada su Ley de Ingresos.

En el caso de Tlaltizapán, el convenio propone que los afiliados paguen 400 pesos si enajenan bebidas alcohólicas y 200 los que no venden este tipo de productos.

Reconoció que luego de una situación tensa con Jojutla, en la que incluso realizaron varias manifestaciones, finalmente llegaron a un acuerdo y los afiliados pagarán 434 pesos por abarrotes con venta de cerveza; abarrotes con venta de cerveza, vinos y licores, en botella cerrada, 651 pesos, y para restaurante con venta de cerveza y vinos y licores, con o sin alimentos, el pago será de 868 pesos.

Las cantinas deberán pagar dos mil 929 pesos; los billares, mil 85 pesos, y las aperturas de nuevos negocios, “una cooperación” de 500 pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,189,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecerán talleres de cartonería, baile de salón y guitarra en Coatlán del Río
Sig. Darán seguimiento a petición de salida de funcionarias acusadas de negligencia médica

Hay 5274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.