En redes sociales se ha generado mucho escepticismo acerca del premio que ganó el hospital Meana en el sorteo de la lotería nacional el pasado 15 de septiembre. La mayoría coincide en que no se ejercerán en el inmueble o destinarán una cantidad menor. En redes sociales se ha generado mucho escepticismo acerca del premio que ganó el hospital Meana en el sorteo de la lotería nacional el pasado 15 de septiembre. La mayoría coincide en que no se ejercerán en el inmueble o destinarán una cantidad menor. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 22 Septiembre 2020 05:51

No saben cuándo llegará el premio que se ganó el Hospital “Meana”

Escrito por

Se trata de 20 millones de pesos que obtuvo en el Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional.

Jojutla.- A casi una semana de que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieran a conocer que Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio obtuvo uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en el Sorteo Especial No. 235 de la Lotería Nacional equivalente al Avión Presidencial, realizado el pasado 15 de septiembre, aún se desconoce cuándo se entregarán y cómo se van a invertir.

El director de Atención Médica de los SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, dijo que desconocen las reglas y no saben cuándo va a llegar el recurso.

“Esto está a cargo del Insabi, que es el Instituto de Salud para el Bienestar de la Federación. No tenemos las reglas de operación del recurso; simplemente se hizo el sorteo y estamos en espera de que la Federación nos dé indicaciones”, refirió.

Incluso, no se sabe si serán los 20 millones netos o una cantidad menor.

Aunque hay versiones de que el dinero tendrá que invertirse 100 por ciento en mejoras al inmueble y no en la compra de materiales y equipo, el funcionario aclaró que eso se sabrá una vez que conozcan las reglas de operación.

“Las necesidades son muchas; sí necesitamos equipo, todavía terminar áreas del hospital viejo. El recurso se va a aplicar al hospital y priorizando las necesidades que se tengan”, señaló.

Asimismo, Ortiz Orozco comentó que actualmente el nosocomio se está rehabilitando y podría estar terminado en las próximas fechas, aunque no precisó cuándo.

Vale apuntar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a los “hospitales covid” de todo el país boletos de la lotería, y en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.