Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados del sismo del 19-S se reunirán en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Protestarán por la falta de apoyo para reconstruir sus viviendas.

Jojutla.- En el tercer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, damnificados de todo el estado que no han podido terminar de reconstruir sus viviendas se manifestarán en el zócalo de esta ciudad para ser escuchados por las autoridades.

La reunión se realizará el 19 de septiembre, a partir de las diez de la mañana.

El integrante de la red de damnificados Domingo Islas Díaz aclaró que se espera la asistencia de personas de todo el estado y representantes de éstas, ya que por la contingencia sanitaria, no se deben realizar reuniones masivas.

“Están convocados todos los grupos que pertenecen a la red de damnificados de Hueyapan, Tetela del Volcán,  Ocuituco, Tlaltizapán, Axochiapan, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Jojutla, entre otros”, detalló.

Dijo que tienen el número total de damnificados que por alguna razón no han podido terminar de construir su casa, pero hay muchos más no se registraron en ninguna organización.

Mencionó que entre las razones por las que no se han podido terminar de construir las viviendas están el fraude de parte de los asesores técnicos, la falta de atención de las fundaciones o de la misma Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la falta de entrega de recursos o la falta del resarcimiento del costo del mejoramiento del suelo, entre otras.

“Propiamente no tenemos un padrón, pero sí tenemos diferentes grupos de defraudados. En Tetela del Volcán hay un grupo de 30 damnificados defraudados por la fundación ‘Échale…’ y que Conavi no quiere reconstruir,  sino nada más quiere remendar lo que ya está hecho; en Tlayacapan tenemos más de 30 defraudados por los asesores; en Jojutla tenemos más de mil damnificados inconclusos, y así en los demás municipios”, explicó.

Sugieren a los manifestantes escribir, en una pancarta, el nombre del damnificado y cuántas personas viven en esa casa; domicilio, incluyendo croquis de referencia; fotografías de las condiciones actuales de la vivienda y las razones de por las qué no se ha terminado.

Además, recomiendan estipular la cantidad de dinero necesaria para terminar la edificación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Harán recuento de daños en colonias dañadas por inundaciones en Zacatepec
Sig. Gana Hospital “Meana” 20 mdp en rifa del avión presidencial

Hay 6612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.