Reconoció que en estos momentos se ha mantenido cerrada la Uneme, ya que se está organizando todo para que pueda funcionar en forma óptima con cirugías generales que no requieren de hospitalización, como es el caso de oftalmología y cirugía general de pared.
Avendaño Angoli mencionó que en este sentido será este sábado 22 cuando se lleve a cabo una jornada de cirugías en la Uneme, principalmente de cataratas; cirugía general de pared, principalmente hernias, entre otras que no requieran de hospitalización, dijo.
Destacó que estos pacientes que se tienen ya programados para estas cirugías son derivados de la atención especializada, sin embargo no precisó datos del número de pacientes que serán intervenidos.
“A partir de esta jornada de cirugías que se realiza este sábado, se continuará trabajando de la misma manera, donde se programarán pacientes y serán especialistas, no sólo de aquí sino de otras unidades médicas los que atenderán las cirugías programadas”, aseveró el director del nosocomio.
En el caso de la atención a niños del labio y paladar hendido, dijo que se calendarizarán en su momento y será con base en la atención estatal que brinda la Secretaría de Salud. “Es un programa que es parte de la institución y esto los integra a atender a estos pacientes y en la Uneme se atenderán de acuerdo a las indicaciones que den desde Cuernavaca. Pero para el arranque de cirugías en esta unidad no tenemos ningún paciente de labio y paladar hendido programado”, acotó.