Actualmente se realiza una campaña intensa para obtener la credencial de elector para participar en la jornada electoral del próximo año. El plazo vencerá el 10 de febrero de 2021. Actualmente se realiza una campaña intensa para obtener la credencial de elector para participar en la jornada electoral del próximo año. El plazo vencerá el 10 de febrero de 2021. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 15 Septiembre 2020 05:15

Llegará a 300 mil electores el cuarto distrito electoral federal

Escrito por

Inicia el INE campaña intensa de credencialización.

Jojutla.- Dese el 1 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la campaña anual intensa, previa a la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021, que concluirá el próximo 10 de febrero 2021.

“Es reforzar, actualizar el padrón electoral y dar oportunidad a los ciudadanos a que se inscriban”, declaró el vocal del registro federal de electores, Ramiro Salgado Hernández.

Dijo que en este periodo se podrá obtener la credencial para votar, cambiar de domicilio, reponerla por robo, extravío o porque ha vencido.

La credencial es fundamental para poder votar en las próximas elecciones y después de la fecha mencionada, los ciudadanos ya no podrán tramitarla.

En cuanto al número de electores de este cuarto distrito, que comprende diez municipios de la región surponiente, el funcionario mencionó que en la elección de 2018 había 290 mil electores, y año con año se retiran los registros de las personas que ya no actualizan su credencial, ya sea porque cambian de lugar de residencia o por fallecimiento.

Son del orden de las siete u ocho mil credenciales las que se dan de baja por este motivo. Sin embargo, en contraparte, cada año hay jóvenes que se dan de alta, más las personas que refrendan su registro o ciudadanos que llegan a radicar aquí, por lo que estimó que en términos generales, para el próximo año, se contará con un padrón de alrededor de 300 mil electores.

“No hay mucha la diferencia entre el número de altas y bajas del padrón, pero el número de altas supera al de las bajas, y eso hace que nuestro padrón crezca alrededor de diez mil electores, entre una jornada electoral y otra, cada diez años”, señaló.

Salgado Hernández resaltó que en esta campaña intensa de credencialización se siguen tomando las medidas protocolarias de salud y la atención es sólo con cita.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.