La iglesia de la colonia también ya fue “visitada” por los ladrones. La iglesia de la colonia también ya fue “visitada” por los ladrones. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 01 Septiembre 2020 05:11

Denuncian aumento de robo a comercios en colonia ixtleca

Escrito por

Vecinos de San Mateo Ixtla aseguran que en meses recientes se ha incrementado ese delito e incluso refirieron que fue saqueada la iglesia de ese lugar.

Puente de Ixtla.- Vecinos de la colonia San Mateo Ixtla de este municipio aseguran que van en aumento los robos a comercio. Ante esa situación, hacen un llamado a las autoridades municipales para reforzar la seguridad en la zona.

De manera anónima, por temor a represalias, el grupo de vecinos de la citada colonia señaló que en los últimos cinco meses se han registrado tres robos y uno más que quedó en el intento, e incluso fue saqueada la iglesia “Santuario del Señor de Ixtla”.

“Hace cinco meses fue el primer robo y fue a la iglesia de donde se llevaron cables, aparatos de sonido, pintura, entre otras cosas; ahora han robado ya dos comercios y uno más lo intentaron abrir. No sabemos por qué se detuvieron, ya que sí forzaron la cortina”, dijo uno de los vecinos.

Asimismo, trascendió que los amantes de lo ajeno han sustraído la mercancía de los comercios, afectado así su actividad, ya que se llevan desde ropa, zapatos, electrodomésticos como licuadoras, extractor, ventiladores, utensilios de cocina, entre otros objetos.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para tomar acciones al respecto y fortalecer la presencia policiaca en la zona para evitar que continúen estos robos, que ponen en riesgo su economía.

Reconocieron que no se han presentado denuncias por estos casos, ya que debido a los trámites burocráticos, consideran que es una pérdida de tiempo y de dinero, sin que se logre recuperar sus cosas. 

Aseguró que como vecinos se han organizado para buscar opciones que permitan alertar en caso de que se observe alguna persona sospechosa en la colonia. Sin embargo, reconocieron que se requiere de la intervención de la Policía para actuar en el tema de seguridad en la colonia San Mateo y sus alrededores.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.