Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta en municipios de la zona poniente por aumento del nivel del río Chalma.


  • Like
  • Comentar

Durante el fin de semana, departamentos de PC de la región mantuvieron vigilancia en las zonas de riesgo.

Zona poniente.- Derivado de la presencia de lluvias durante el fin de semana, el río Chalma aumentó su nivel, lo que provocó la movilización de los departamentos de Protección Civil (PC) de los municipios de Coatlán, Tetecala, Mazatepec y Puente de Ixtla, en los puntos considerados como de riesgo. 

En el caso del municipio de Puente de Ixtla, la dirección de PC informó que pese al aumento del nivel del río, en el municipio solo se reportó el taponamiento en canales.

Informaron que durante el fin de semana se mantuvo la vigilancia de los puntos de riesgo para verificar algún tipo de afectación en las colonias por donde pasa el cauce de dicho cuerpo de agua, sin reportar daños a consecuencia de las lluvias. "Al momento se descartan afectaciones, únicamente taponamientos en canales que provocaron pequeños desbordamientos y encharcamientos", informó el director de PC, José Luis Trujillo Dorantes.

En el caso de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec, autoridades de PC informaron que se mantuvo vigilancia de los puntos considerados como de riesgo, sin embargo, no se registraron desbordamientos, ya que el nivel se mantuvo dentro de los márgenes.

Los departamentos de PC exhortaron a la población a evitar tirar basura en las calles para evitar taponamientos de coladeras, drenajes y canales, durante esta temporada de lluvias, que por ende genera afectaciones. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,227,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla y Tlaltizapán, con el mayor número de casos de dengue
Sig. Miacatlán y Tetecala mantienen filtros sanitarios en tianguis tradicionales.

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.