En el filtro participó personal de diversas corporaciones municipales. En el filtro participó personal de diversas corporaciones municipales. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 29 Agosto 2020 04:52

Instalan filtro sanitario regional en la zona sur

Escrito por

Permitirá verificar el uso de cubrebocas e invitar a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias básicas para evitar riesgos de contagio de covid-19.

Zona sur.- Como parte del reforzamiento de medidas preventivas por covid-19, pusieron en marcha la instalación de un filtro sanitario regional para verificar el uso de cubrebocas y reiterar la invitación a la ciudadanía de mantener las acciones básicas para evitar contagios. 

Desde las 09:00 horas del viernes, elementos de diversas corporaciones de emergencia y de seguridad implementaron un operativo intermunicipal, en el que se instalaron seis filtros sanitarios para exigir a los automovilistas y usuarios del transporte público el uso de cubrebocas.

Los filtros sanitarios se instalaron en las entradas a Xoxocotla, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, con el objetivo de reducir los contagios por covid-19, que han aumentado en la región en días recientes.

Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, explicó que “aunque es cierto que el cubrebocas no es obligatorio, sí es necesario. Nosotros estamos haciendo caso a eso, que es necesario que la gente tenga su cubrebocas. En algún momento si nosotros observamos que alguien no lleva, nosotros le estamos proporcionando un cubrebocas y gel antibacterial en transporte público”.

En estos filtros, personal del Centro Estatal de Contingencias revisa que los ocupantes de los vehículos particulares porten cubrebocas, además les toman la temperatura y les proporcionan gel antibacterial.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.