Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados de Zacatepec reclaman la entrega de sus viviendas


  • Like
  • Comentar

Les faltan servicios a las casas, que fueron construidas para habitantes de la Hacienda Vieja que sufrieron pérdidas por el sismo del 19-S.

Zacatepec.- Una vez más, damnificados de la Hacienda Vieja solicitaron a las autoridades que agilicen la introducción de los servicios y la entrega de las casas –que ya están construidas, en la colonia Guadalupe Victoria– para que puedan ocuparlas.

El regidor José Luis Maya refirió que este martes se realizó una reunión entre autoridades, damnificados y la propietaria del predio donde se construyeron las viviendas para revisar precisamente el tema de la introducción de servicios.

Reconoció que hay presión de los damnificados, pues ya quieren usar las nuevas casas, pero se ha retrasado la introducción de drenaje, agua y luz, por falta de certeza jurídica del predio donde se asientan los edificios.

Dijo que uno de los problemas es que las instancias oficiales han estado cerradas por la pandemia.

Apuntó que en la reunión, precisamente, se acordó agilizar los trámites para otorgar los títulos de propiedad a fin de poder introducir los servicios.

Aceptó que hay objeción de los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria para conceder el agua del pozo, pero consideró que esto se debe a una mala información, ya que especialistas han revisado el pozo y coinciden en que es factible dotar del líquido al nuevo conjunto habitacional.

“Vamos a programar una reunión con los colonos o con el comité de la colonia que se opone a la entrega del agua para hacer un convenio, o ver si realmente hay un impedimento legal. Se les informará que no se verán afectados por el suministro de agua”, dijo.

Como se recordará, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, habitantes de la Hacienda Vieja tuvieron que dejar sus casas. Por ello, una fundación construyó más de 30 viviendas para ellos. Alrededor de abril quedaron listas, pero desde entonces no se han dotado de servicios, los cuales se comprometió a suministrar el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No todos los predios irregulares se pueden escriturar
Sig. Realizan segunda entrega de suplementos alimenticios a menores de Jojutla

Hay 6115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.