Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen incidentes al inicio de clases a distancia en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Autoridades llaman a padres de familia a informarse por los diferentes medios para saber en qué momento les tocan las clases a sus hijos.

Jojutla.- En el primer día de clases en la nueva modalidad a distancia se presentaron diversos incidentes, sobre todo, el no tener clara la información de la transmisión de clases por televisión u otros medios, reconoció la directora de Educación del municipio, Margarita Morales Vázquez.

“Como todo lo nuevo, causa algunas molestias en el acomodo; la mayor parte de los padres de familia se quejó de que no tenía claro cómo se iban a proyectar las clases a través de los diferentes medios. Eso causó confusión. Tanto, que a algunos padres de familia se le pasaron y aunque había repetición, ya era muy tarde para ellos, pues era después de las nueve de la noche”, señaló.

Sugirió a los padres de familia revisar bien los horarios de transmisión con la finalidad de encontrar el canal adecuado para atender las clases, porque además hay repetición de las mismas.

En cuanto a los maestros, dijo que extrañan a sus alumnos, pero es prioritaria la salud, por lo que buscan ajustarse a las nuevas formas de enseñanza.

Consideró que en el municipio y en el estado hay condiciones para que los alumnos puedan seguir las clases a distancia.

“Cuando no se da esta situación, se van a entregar los cuadernillos y los libros de texto para que los alumnos tengan dónde estudiar”, refirió.

Por último, Morales Vázquez consideró que es difícil determinar en cuánto tiempo se darán el dominio y el acoplamiento a las clases a distancia, pues depende de cada familia. Por ello apuntó que las próximas tres semanas serán de repaso para que en ese tiempo, los alumnos y los padres de familia puedan adaptarse.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta en Jojutla por incremento de casos de covid-19
Sig. Elecciones en la CNPR se realizarán después de la pandemia

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.