Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden puente pero solo les arreglan un camino


  • Like
  • Comentar

Cuando crece la barranca, la comunidad de El Terrero queda incomunicada.

Miacatlan.- Luego de que vecinos de la comunidad de El Terrero, que se ubica a aproximadamente cuatro kilómetros de la cabecera municipal, denunciaran el riesgo de quedarse incomunicados durante la temporada de lluvias por el mal estado de los accesos a la localidad, autoridades municipales informaron que se realizó la rehabilitación del camino conocido como "El tizate" que conduce a El Terrero. Sin embargo pobladores reconocieron que aún es necesaria la construcción de un puente vehicular para garantizar la seguridad y comunicación de la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

Las autoridades municipales dieron a conocer que se rehabilitó el camino que conduce del campo conocido como el tizate a la comunidad de El Terrero, con la finalidad de beneficiar a las familias así como a los productores del campo que transitan diariamente por este camino, ya que en esta temporada por las condiciones se dificulta su acceso.

Los vecinos de El Terrero insistieron en que es necesario que se construya un puente peatonal y vehicular que resuelva de manera real el problema de comunicación  con la zona urbana.

Ángela González González, vecina de este lugar, reiteró que año con año, durante la temporada de lluvias, se tiene el mismo problema de comunicación cuando sube el nivel de agua de la barranca, lo que además pone en riesgo a quienes buscan atravesar para salir de la comunidad.

Los vecinos reiteraron que el puente ha sido una solicitud recurrente que por años se ha realizado a las administraciones municipales y en esta ocasión al gobierno del estado, sin respuesta positiva. 

Mencionaron que con la rehabilitación de este camino se da solución provisional, siempre y cuando la intensidad de las lluvias no arruine el camino, para que se pueda contar con los servicios de recolección de basura, agua y gas, además de que quienes tienen que salir de la comunidad para trabajar o para recibir atención médica puedan hacerlo de manera segura. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,100,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el día del bombero en Jojutla
Sig. Darán acceso gratuito a internet en El Estudiante

Hay 5725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.