Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Toman instalaciones del Ayuntamiento de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Durante alrededor de dos horas, empleados municipales jubilados protestaron para exigir el cumplimiento del aumentos salarial para los 55 agremiados.

Puente de Ixtla.- La mañana del martes, trabajadores jubilados del Ayuntamiento de este lugar tomaron las instalaciones de la presidencia municipal por un lapso de aproximadamente dos horas, en demanda de que se cumpla el aumento salarial para los 55 agremiados que prometió el alcalde, Mario Ocampo Ocampo.

Los inconformes liberaron el inmueble con el compromiso de una respuesta, el próximo 10 de septiembre.

Desde las siete de la mañana de ayer, el grupo de inconformes, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados administrativos del Gobierno del Estado, encabezados por José Urbina Pichardo, delegado regional, se instaló en la entrada de la presidencia municipal para impedir el acceso a los trabajadores, en demanda de ser atendidos por el edil. 

Alrededor de las 09:30 horas, los inconformes fueron atendidos por la tesorera municipal, Claudia Mazari, con el acuerdo de permitir el acceso a los trabajadores, pero los manifestantes permanecieron en la entrada de la comuna.

En la reunión, que duró más de dos horas, participó la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado, Ana Lilia Ocampo Castrejón, quien dio a conocer que fue un encuentro largo, en el que se llegó al acuerdo de realizar otra reunión, el 10 de septiembre, a las diez de la mañana para solucionar la problemática.

“Se nos pidió prórroga para que haya una respuesta referente a la problemática del incremento salarial del 5 por ciento que les corresponde a los compañeros, que el año pasado renunciaron a ese incremento en el apoyo de su municipio”, dijo.

Asimismo, Ocampo Castrejón comentó que la tesorera presentó sus argumentos, “pero también el compañero Jesús Urbina, que es el delegado de esta agrupación, pidió que se pongan en el lugar de los jubilados y pensionados, ya que nuestros compañeros no tienen derecho a ningún servicio médico y se han visto afectados en la salud; ha habido incremento en el costo de servicios… En fin, también atraviesan una situación económica complicada”.

Para finalizar, refirió que “las autoridades no dijeron ni que sí ni que no, pero reiteraron que recibieron un municipio muy afectado económicamente y que por la pandemia ha bajado la recaudación. Así que señalan que la situación financiera es complicada. Pero vamos a esperar al 10 de septiembre; esta acción fue porque no se les atendía. Hoy se ha abierto un diálogo y esperaremos para tener una respuesta”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,077,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Cabildo de Zacatepec dotar de agua a nuevo conjunto habitacional
Sig. Desamparada, la colonia Xochicalco de Coatetelco

Hay 7715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.