Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El equipo “Cañeros Jojutla” no es gasto, sino inversión: alcalde


  • Like
  • Comentar

El municipio sufraga salarios del DT y del auxiliar y viáticos.

Jojutla.- “Muchos pueden ver al futbol y lo que estamos haciendo como un gasto, pero no es un gasto; es una inversión. Inversión importante porque el deporte es parte fundamental para el desarrollo de cualquier nación. Con ello motivamos a los jóvenes a practicar el deporte y poder aspirar a esto como una carrera profesional, porque también lo es”, declaró el presidente municipal, Juan Ágenl Flores Bustamante, respecto del subsidio del equipo de futbol de Tercera División Profesional “Cañeros Jojutla”, que ayer presentó a su nuevo técnico para la siguiente temporada.

Se trata de Joacim Bernardo Calderón Valladolid, quien tendrá como auxiliar técnico a Jorge Alberto Horta Carnalla, los cuales sustituyen a Nicolás Arcos Olascoaga y Rafael Orihuela, preparador físico.

El alcalde resaltó que el gobierno que encabeza “le apuesta a que los jóvenes se sigan preparando en todas las áreas, incluso en el deporte, porque hacer deporte es hacer patria”.

Explicó que en esta nueva etapa se contará con una casa-club, financiada por apoyos externos y patrocinadores.

Interrogado acerca de los gastos que le genera el municipio, el alcalde dijo no recordar la cantidad exacta, pero confirmó que el Ayuntamiento paga los salarios del director técnico y su auxiliar; el registro de los jugadores y presta una combi para que el equipo se traslade en los juegos de visita.

Aunque se estima que por lo menos las primeras jornadas se jugarán sin público y no habrá ingresos por taquilla, el edil consideró que eso no afectará en el mantenimiento del equipo, ya que se buscarán patrocinadores.

Por su parte, el nuevo director técnico informó que el primer objetivo de la próxima temporada es quedar en primer lugar de la competencia.

El torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional (Liga TDP) tiene como fechas de inicio probables los días 25, 26 y 27 de septiembre o 3, 4 y 5 de octubre, donde se espera que los partidos se realicen a puerta cerrada por la pandemia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,154,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivarán 160 hectáreas del ejido de Jojutla para siembra
Sig. Aprueba Cabildo de Zacatepec dotar de agua a nuevo conjunto habitacional

Hay 5707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.