Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Este año habrá campaña de esterilización canina y felina en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Aunque aún no hay fecha, el director de Salud refirió que se realizará con la misma dinámica de 2019.

Tetecala.- La Dirección de Salud de este lugar aseguró que este año se llevará a cabo la campaña de esterilización canina y felina a fin de controlar la reproducción de los animales domésticos.

El titular del área, Nelson Ortiz Luna, comentó que esta campaña gratuita se realizará por segundo año consecutivo. Aunque aún no hay fecha oficial para el arranque de estas acciones, dijo que se realizará con la dinámica del año pasado.

“Trabajaremos con un quirófano móvil para la esterilización de perros y gatos, asistiendo a las colonias para que la ciudadanía lleve a sus mascotas sin necesidad de que tenga que trasladarse a la cabecera municipal”, explicó el director de Salud.

Ortiz Luna agregó que lo anterior, a fin de evitar la reproducción desmedida de estos animales domésticos que muchas veces, cuando pasan a su edad adulta o porque nacieron muchos, son abandonados y, por ende, se corre el riesgo de alguna afectación a la salud, tanto por el tema de la proliferación de los animales en calidad de calle como por el riesgo de agresión.

Asimismo, el funcionario reconoció que en el municipio se ha tenido un problema de abandono de perros y gatos en la calle, donde incluso hubo algún momento donde aparecieron algunos perros sin vida en la vía pública, por lo que se ha trabajado a través de campañas de concienciación de la ciudadanía para cuidar y proteger a sus mascotas.

Ortiz Luna recordó que el año pasado se realizaron alrededor de 200 esterilizaciones gratuitas, subsidiadas por el gobierno municipal. Por último dijo que se espera superar la meta este año.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,106,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados ixtlecos anuncian protestas en la presidencia municipal
Sig. Reactivarán 160 hectáreas del ejido de Jojutla para siembra

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.