Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Miacatlán robó alumbrado y postes de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

La infraestructura se retiró por órdenes de Abel Espín, asegura el ayudante municipal.

Coatetelco. Los trabajadores del área de alumbrado público del Ayuntamiento de Miacatlán -gobernado por Abel Espín García- incurrieron en robo al retirar sin ninguna orden o documento oficial las luminarias, postes y cables de alumbrado público del bulevar del tramo que corresponde al poblado de Xochicalco, que pertenece al municipio indígena de Coatetelco.

Los trabajadores de la brigada aseguraron que la acción se realizó por orden del edil, según lo dio a conocer Abraham Isaac Moreno Jaime, ayudante municipal de Xochicalco.

Moreno Jaime lamentó la actuación del personal de alumbrado público y del propio alcalde, ya que por la forma en que se retiraron las 14 luminarias, el cable y parte de los postes están incurriendo en un robo, pues no acreditan la propiedad de este material. "Esta red de alumbrado fue instalada hace 10 años, por el entonces alcalde Ángel Rivera. Desde que a esta zona se decretó parte de Coatetelco, el alcalde Abel Espin nos retiró los servicios, ordenó que no se prendiera el alumbrado y los trabajadores desconectaron la red. El pasado jueves llegaron con la grúa y vehículos para quitar las lámparas, postes y cables y a pesar de que pedimos apoyo de seguridad pública se llevaron las cosas", explicó.

Agregó que incluso se les retiró el alumbrado en el área del triángulo en el crucero donde se encuentra una pirámide y ahora temen que también se lleven el transformador.

"Es lamentable que se actúe así, cuando hemos sido una colonia que ha tenido problemas de robo y que hace falta el servicio de alumbrado en las calles de la colonia, los mismo vecinos tienen miedo que vengan por los adoquines que se pusieron en el bulevar en años anteriores, ya que el alcalde nunca ha hecho una obra para Xochicalco al entrar, no ha sido recurso de su administración y aún así se está llevando las cosas", dijo.

El ayudante municipal mencionó que, de acuerdo con el concejo municipal indígena de Coatetelco, se procederá legalmente ante esta situación en contra del ayuntamiento de Miacatlán, por el despojo del material de alumbrado público de la zona antes citada. 

Finalmente Moreno Jaime reconoció que es necesario que se atienda el tema de servicio de alumbrado público en el bulevar y las calles del poblado de Xochicalco para evitar que la oscuridad sea aprovechada por los amantes de los ajeno.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,024,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran aniversario del mercado Benito Juárez, en Jojutla
Sig. Inspecciona a 350 mototaxis de Coatetelco

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.