Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primera siembra de tilapia en la laguna de Apancingo


  • Like
  • Comentar

Fue rehabilitada para la captación de agua; ejidatarios prevén que ese embalse permitirá recuperar la pesca y fortalecerá la actividad ganadera en la zona.

Coatlán del Río. - Luego de 15 años, se realizó la primera siembra de tilapia en la laguna de Apancingo, tras haber sido rehabilitada para lograr la captación de agua. Ejidatarios del lugar aseguraron que con ello se prevé recuperar la pesca en la zona y fortalecer la actividad ganadera.

Los ejidatarios de este lugar informaron que luego de que se logró rehabilitar este embalse –con apoyo de los gobiernos estatal y municipal–, finalmente se obtuvo la donación 50 mil crías de tilapias por parte del municipio, las cuales fueron sembradas para su desarrollo y reproducción.

Mencionaron que el objetivo es reactivar el citado embalse, que estuvo en el abandono durante al menos 15 años y en ese tiempo fue invadido por el llamado lirio acuático y huizaches que impedían que el agua pudiera utilizarse. 

Recordaron que la zona de la laguna se desazolvó y rehabilitó para lograr que se ampliara el volumen de captación, ya que se utiliza como abrevadero para el ganado de esta región, pesca y agricultura del lugar, y ahora con la siembra de los organismos donados por las autoridades locales. 

Los ejidatarios destacaron que el objetivo es que se logre mantener esta laguna y que aumente año con año la siembra de tilapia para promover la pesca en este lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,671,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Archivo histórico de Mazatepec alberga documentos de hasta 200 años
Sig. Inicia campaña de vacunación antirrábica en Xoxocotla

Hay 6910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.