Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan combate al mosco transmisor del dengue en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Las autoridades de Salud emprendieron acciones debido a los reportes ciudadanos ante la proliferación del zancudo.

Tetecala.- Las autoridades de Salud de este lugar aseguraron que ante la queja de ciudadanos de la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, se han reforzado las acciones preventivas en distintos puntos.

El director de Salud de este municipio, Nelson Ortiz Luna, reconoció que –de acuerdo con los reportes de ciudadanos– se ha incrementado de manera desmedida la presencia del mosquito; por ende, el riesgo de la presencia de los virus de dengue, zika o chikungunya.

Por lo que invitó a la ciudadanía de mantener sus patios limpios y eliminar la presencia de cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosco.

Agregó que como parte de las acciones, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número I, han iniciado las acciones de nebulización en las comunidades de la colonia Mariano Matamoros y del poblado de Cuautlita, donde incluso se han nebulizado los panteones de las citadas colonias.

“Ya se han realizado las acciones de descacharrización en todo el municipio y ahora estamos en la etapa de nebulización; sin embargo, requerimos la participación de los ciudadanos para poder evitar la presencia de criaderos potenciales del mosco transmisor de enfermedades”, comentó Ortiz Luna.

Aseguró que hasta el momento en el municipio no se tienen casos confirmados de dengue, zika o chikungunya, pero sí hay reportes de proliferación del mosquito.

El director de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a que, en caso de presentar fiebre, dolor muscular o algún otro síntoma relacionado con estas enfermedades, acudan al Centro de Salud que les corresponda para su atención médica oportuna.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,214,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usan taxis de Jiutepec para robar ganado en la región surponiente
Sig. Capacitan a elementos de rescate de la región surponiente

Hay 5800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.