Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mediante programa, reparan 15 sillas de ruedas en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La Asociación Civil Alem ofreció reparación y mantenimiento a través de “Enchúlame la Silla”; los beneficiarios sólo cubrieron la mano de obra.

Jojutla.- Por segundo año consecutivo, la Asociación Civil Autonomía, Libertad en Movimiento (Alem), llevó a cabo el programa "Enchúlame la Silla", en su modalidad virtual debido a la pandemia, en el municipio, reparando 15 sillas, donde el ciudadano sólo pagó la mano de obra. 

El programa, impulsado en el municipio por la Dirección de Bienestar Familiar, a cargo de Amada Martínez Moran, llevó a cabo el registro previo y recepción de sillas, las cuales fueron trasladas a la ciudad de Cuernavaca, donde fueron reparadas y finalmente entregadas 72 horas después.

Por su parte, Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de la asociación civil y del programa "Enchúlame la Silla", comentó que éste es un esfuerzo de muchas asociaciones como Karitas Foundation Rotary, Enchúlame la Silla, Club Rotario Cuernavaca y Alem, que buscan la forma de que se puedan adquirir las piezas de las sillas sin costo y en coordinación con el Ayuntamiento de Jojutla se ayuda a contactar a las personas que requieren de mantenimiento y la ciudadanía sólo paga la mano de obra.

Solano Hernández resaltó el esfuerzo que se hace de la sociedad civil organizada y el gobierno, en este caso de Jojutla, que este año es el primer gobierno que abraza el programa en su nueva modalidad virtual, ya que para evitar exponer a la población, la Dirección de Bienestar Familiar realizó los registros.

"El Ayuntamiento nos ayudó, recolectó las sillas y cubrieron el pago de viáticos para venir por las sillas y regresarlas reparadas. El programa pone los materiales y el ciudadano sólo paga la mano de obra de acuerdo a lo que requiere cada silla", explicó.

Comentó que entre los servicios que se realizan a las sillas de ruedas son armazón, retoque de pintura, llantas, frenos, tapicería, baleros para seguir dándole movilidad a la población que así lo requiere. "El año pasado se tuvo un 'Enchúlame la Silla' presencial; este año fue modalidad virtual por la pandemia, pero seguimos trabajando con Jojutla para ayudar a las personas con discapacidad", acotó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,771,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en comercios de Tehuixtla
Sig. Acuerdan alianza la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas y la EESJ

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.