Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden evitar criaderos del mosquito


  • Like
  • Comentar

Tetecala.- La dirección de Salud de este lugar informó que se mantienen acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya debido a la temporada de lluvias, sin embargo aseguró que hasta el momento el municipio no tiene casos de estos virus. 

Nelson Ortiz Luna, titular del área, dio a conocer que a la fecha ya se ha llegado a cabo la campaña de descacharrización que durante ocho días recorrió cada una de las colonias, recolectando un promedio de siete toneladas de cacharros y 250 llantas, que serán depositadas en un espacio adecuado.

Agrego que además previamente se realizó la limpieza de panteones y se mantendrá la campaña de supervisión para invitar a la población a mantener sus patios limpios, a fin de que con ello se logre reducir la presencia de criaderos potenciales de la larva. 

Asimismo, mencionó que con apoyo de los ayudantes municipales se realiza la distribución de abate entre las familias de cada colonia para que sea colocado en los depósitos de agua que no cuentan con tapa.

Ortiz Luna mencionó que la nebulización se lleva a cabo por parte de la Jurisdicción Sanitaria 1, que determina el momento en que se tenga que realizar esta acción en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,113,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avisan del peligro de consumir alcohol adulterado
Sig. Zona sur: El municipio de Tlaltizapán registró el mayor número de contagios de covid-19 esta semana

Hay 6644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.