Se retiraron 250 llantas. Se retiraron 250 llantas.
Publicado en Zona Sur Lunes, 27 Julio 2020 05:23

Piden evitar criaderos del mosquito

Escrito por

Tetecala.- La dirección de Salud de este lugar informó que se mantienen acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya debido a la temporada de lluvias, sin embargo aseguró que hasta el momento el municipio no tiene casos de estos virus. 

Nelson Ortiz Luna, titular del área, dio a conocer que a la fecha ya se ha llegado a cabo la campaña de descacharrización que durante ocho días recorrió cada una de las colonias, recolectando un promedio de siete toneladas de cacharros y 250 llantas, que serán depositadas en un espacio adecuado.

Agrego que además previamente se realizó la limpieza de panteones y se mantendrá la campaña de supervisión para invitar a la población a mantener sus patios limpios, a fin de que con ello se logre reducir la presencia de criaderos potenciales de la larva. 

Asimismo, mencionó que con apoyo de los ayudantes municipales se realiza la distribución de abate entre las familias de cada colonia para que sea colocado en los depósitos de agua que no cuentan con tapa.

Ortiz Luna mencionó que la nebulización se lleva a cabo por parte de la Jurisdicción Sanitaria 1, que determina el momento en que se tenga que realizar esta acción en el municipio.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.