Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan fomentar uso de cubrebocas en transporte público de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Autoridades de Tránsiuto pusieron en marcha una campaña con la intención de hacer conciencia al respecto.

Jojutla.- Con el objeto de que conductores y usuarios del transporte público utilicen el cubrebocas, como una medida para contener el contagio de covid-19, la Dirección de Tránsito y Policía Vial inició una campaña de concienciación dirigida a este sector.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que esta campaña se realiza con apoyo de una botarga simbólica a lo que es el virus del covid-19, la cual recorre las bases de las unidades del transporte público y obsequia cubrebocas a las personas que no lo tienen; además, se invita a los conductores a usarlo y a evitar subir a personas que no lo porten.

Señala que las autoridades de tránsito cuentan con un convenio firmado con los representantes de las diferentes uniones de rutas con derrotero en Jojutla para que se mantengan acciones que permitan contener el contagio del virus, como es el uso correcto del cubrebocas, dotación de gel antibacterial, contenedor de basura, reducción del número de ocupantes en la unidades, entre otras. 

La dependencia recordó que el pasado 17 de julio, las combis regresaron a sus bases habituales en la zona de los mercados, lo que aumenta la probabilidad de contagio del virus, por lo que las medidas preventivas deben mantenerse.

“Estaremos en supervisión para que se cumplan estas medidas; para los conductores habrá sanciones si incumplen y para los usuarios del servicio únicamente se les restringirá el acceso a las unidades”, dijo el director de Tránsito.

Admitió que aún hay personas que se niegan al uso del tapabocas, por lo que invitó a la ciudadanía a que, por respeto a los demás y la seguridad de sus familiares, usen el cubrebocas al abordar las unidades.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,285,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan segunda etapa para puente histórico de Tlaquiltenango
Sig. Entrega DIF pollos a familias vulnerables en Jojutla

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.