Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Personal del Conafe, en incertidumbre ante cambios estructurales


  • Like
  • Comentar

Promotoras educativas de la zona 8 del Consejo espera reunirse con autoridades para conocer las modificaciones que habrá.

Puente de Ixtla.- Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de la zona 8 está en espera de ser atendido para determinar su situación ante los cambios en la institución.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer el cambio en la estructura de las distintas áreas que integran la atención en zonas más marginadas.

Las promotoras educativas de la zona 8 dieron a conocer que están en espera de una reunión con autoridades estatales para saber cómo continuará la atención en los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla para iniciar, en octubre, con el programa educativo dirigido a niños menores de cuatro años.

“Estamos en espera de una reunión con la coordinadora territorial del estado de Morelos para que nos dé respuesta a nuestra dudas e inquietudes, ya que se nos dice que el programa no desaparece como tal, pero hay cambios donde dicen que habrá recorte y eliminación de las figuras como son coordinadoras académicas estatales, regional, de zona y supervisoras de módulo… Se dice que desaparecen esos cargos y no tenemos respuesta de cómo vamos a seguir trabajando, ya que durante julio debemos continuar, pero no se nos ha dicho nada”, insistió. 

Cabe mencionar que la zona 8 atiende a alrededor de 600 familias en las colonias Emiliano Zapata, Norte, Buenos Aires, La Herradura, Benito Juárez, Loma Linda, 10 de Mayo y El Zapote, así como la comunidad de El Estudiante, y siete grupos más en la comunidad de San José Vista Hermosa de Puente de Ixtla.

Además, en el municipio indígena de Xoxocotla se cuenta con 21 grupos en sus distintas colonias.

Las promotoras educativas atienden dos horas, dos días a la semana, brindando atención a comunidades rurales e indígenas con alto grado de marginación o rezago social a través de la orientación a madres, padres y cuidadores, con el fin de enriquecer las prácticas de crianza para promover el desarrollo integral de los niños menores de cuatro años.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se busca desparecer las figuras de Coordinadora Académica Estatal de Educación Inicial, Coordinadora Académica Regional de Educación Inicial, Coordinadora de Zona, Supervisoras de Módulo, que realizan un trabajo de lunes a viernes, sin un horario fijo, con disponibilidad de horario en visitas a grupos, asesorías pedagógicas y actividades administrativas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,873,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se redujeron 80 por ciento los servicios de la Cruz Roja en Jojutla
Sig. Inicia campaña permanente de acopio de pilas en Mazatepec

Hay 5419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.