Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Nueva delegación de la Cruz Roja Jojutla estaría lista en octubre

  • Like
  • Comentar

La construcción lleva un 65 por ciento de avance.

Jojutla.- La construcción de la nueva delegación de la Cruz Roja en este municipio –ubicada sobre el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo– lleva ya un 65 por ciento de avance y estaría terminada en octubre próximo, confirmó el coordinador estatal de la delegación Morelos de la institución, José Luis Alquicira Solís.

Tras un recorrido realizado este lunes junto con autoridades municipales, el directivo confirmó que se ha trabajado de manera ininterrumpida y, de acuerdo con el programa de obra, en octubre estaría en condiciones de ser inauguradas las áreas de atención prehospitalaria, urgencias, de shock, servicios médicos y centro de capacitación para dar servicio a toda la población de esta zona del estado.

Apuntó que allí no sólo urgencias atenderán, sino también habrá trabajo humanitario, talleres de inclusión social, de no violencia, de cuidado de los adultos mayores y primeros auxilios.

Alquiciera Solís comentó que la obra es posible gracias a fondos donados por la Cruz Roja canadiense y estadounidense, debido a que las anteriores instalaciones, ubicadas en la calle Zayas Enríquez de Jojutla, resultaron dañadas con el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Dijo que el donativo fue de seis millones de pesos, a los que la Cruz Roja estatal le agregará uno más para los equipos médicos.

No obstante, destacó que se trata de una primera etapa, pues todavía está proyectada una segunda y una tercera, que incluyen un centro de acopio, un centro comunitario y una alberca para dar servicio de guardavidas y capacitaciones.

Más aún, comentó que todavía faltaría la construcción de toda la barda perimetral, que no está considerada en ninguna de las etapas, por lo que llamó a la población a seguir donando.

Mencionó que aunque se tenía proyectada una escuela de enfermería, se canceló debido a que tras un estudio, no era propicio construirla, por lo que optaron por un área de urgencias.

Recordó que estas instalaciones fueron posibles gracias a la permuta que hizo la Cruz Roja de Jojutla con el Ayuntamiento de ese municipio, al que le cambió su antigua sede (de 500 metros de superficie) por un predio de dos mil metros.

Reconoció que no se ha hecho la entrega del inmueble debido a que falta la firma de la permuta ante notario, lo que podría ocurrir en las próximas semanas.

Dijo que de acuerdo con los especialistas, el edificio de Zayas Enríquez debe demolerse, pero ya serán determinación del municipio las acciones a tomar.

Por último, vale recordar que la nueva sede comenzó a ser construida en enero de este año.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,280,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tetecala se mantiene sin defunciones por covid-19
Sig. A casi tres años del sismo, comienza a reconstruir su casa

Hay 6462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.