Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La reapertura de actividades será gradual en Mazatepec

  • Like
  • Comentar

Piden a comerciantes cumplir con las medidas sanitarias.

Mazatepec. Las autoridades municipales reiteraron que con el semáforo naranja, la reapertura de las actividades económicas será gradual y con las medidas sanitarias correspondientes.

Las autoridades mencionaron que ya se dieron a conocer entre los comerciantes los lineamientos generales de seguridad sanitaria emitidos por el gobierno del estado, para que se cumpla con las medidas.

El gobierno municipal reiteró que para la reapertura, las direcciones de Licencias de Funcionamiento, Protección Civil y las demás áreas que integran el Consejo de Salud municipal vigilarán que todos los establecimientos cuenten con las medidas para que puedan funcionar garantizando la seguridad del personal de los comercios y de los clientes. 

La secretaria municipal Roxana Aguilera Mejía recordó que los establecimientos deberán de cumplir con medidas como el uso de cubrebocas, la reducción de su ocupación, contar con gel antibacterial, tapete sanitario y toma de temperatura, entre otras acciones básicas.

Comentó que eso no quiere decir que la gente debe de salir a la calle, sino más bien, mantener medidas que permitan disminuir los contagios con la nueva normalidad.

Recordó que hay necesidad de los comerciantes que han pedido que se autorice su reapertura, ya que la situación económica es grave, sin embargo lo deberán de hacer siempre y cuando cumplan con las medidas.

El municipio presenta nueve casos activos por covid-19, siete recuperados y una defunción. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,745,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abierta, la convocatoria para elegir consejeros electorales del Impepac
Sig. Lluvia dominical provocó caída de árboles

Hay 6974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.