Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Funcionario de Jojutla abandona denuncia contra reportera

  • Like
  • Comentar

Se trata del director de Servicios Públicos, quien no ratificó la demanda.

Jojutla.- El director de Servicios Públicos Municipales de este lugar, Joseph Vega Gutiérrez, reconoció que abandonó la denuncia que interpuso en contra de una reportera, el año pasado, por el presunto delito de extorsión.

En diciembre de 2019, el funcionario fue acusado por un ciudadano de abuso de autoridad. Días más tarde, el día 11 del mismo mes, convocó a conferencia de prensa, en la que negó los señalamientos y aprovechó para anunciar que denunciaría a una reportera de un medio digital porque estaba utilizando la información del ciudadano para extorsionarlo a él.

Incluso dijo contar con una grabación de un hombre en la que mencionaba un nombre, sin apellido, que coincidía con el de la reportera, y daba por hecho que era ella, por lo que la responsabilizó  de la situación.

A su vez, el medio digital reprochó al funcionario que sin mediar prueba alguna acusara de esa manera a su reportera, que sufrió incluso amenazas de muerte por esas declaraciones. Por lo que la Red Nacional de Periodistas y la Red de Mujeres Periodistas del Estado de Morelos lanzaron una alerta por el riesgo en el que estaba la periodista.

A más de seis meses de los acontecimientos, el funcionario reconoció que la Fiscalía no le ha notificado nada y él no ha querido tocar el tema “porque es delicado”.

“Prefiero evitar problemas, no exponerme a una situación de que si es por parte de ella, pues te da temor cuando te llega una llamada de amenaza. Yo respondí como tuve que haber respondido, pero hasta ahí quedó”, dijo.

Vega Gutiérrez aseguró que sí puso la denuncia como ciudadano porque le dio miedo que fueran a actuar en su contra o en contra de su familia, pero ya no la ratificó.

“Yo ya no supe nada. Ya no ratifiqué; nomás la presenté y ya”, señaló.

Al ya no continuar la denuncia, el funcionario no pudo demostrar que sí fue víctima de extorsión ni de parte de quién.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,295,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia censo de personas con discapacidad en Puente de Ixtla
Sig. Registra el IEZ tres obreros con sospecha de covid-19

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.