En años anteriores se han registrado taponamientos en la barranca a causa de la basura que arroja la ciudadanía. En años anteriores se han registrado taponamientos en la barranca a causa de la basura que arroja la ciudadanía. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 24 Junio 2020 02:43

Limpian la barranca “Xoapa” en Amacuzac

Escrito por

Llaman a la ciudadanía a evitar arrojar basura a ese cauce y a las familias que se ubican en zonas de riesgo a tomar medidas preventivas ante la temporada de lluvias.

Amacuzac.- La Coordinación de Protección Civil de este lugar informó que se realizan trabajos de limpieza en la barranca “Xoapa”, que se ubica en la cabecera municipal, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia durante la temporada de lluvias.

El área en mención resaltó que en este cauce natural de agua se tuvo la presencia de grandes volúmenes de basura y maleza en distintos puntos, lo que en años anteriores han provocado taponamientos que terminan por desbordar la barranca, poniendo en riesgo a las familias que se ubican en la zona.

Informaron que por ello se realizan estos trabajos de limpieza para reducir el riesgo de afectaciones en esta temporada y así garantizar la seguridad de las familias de este lugar. 

Sin embargo, exhortaron a la ciudadanía a evitar arrojar basura en este sitio, para no interrumpir el cauce natural y permitir que el agua fluya de manera normal en esta temporada.

Asimismo, se dio a conocer que se supervisan los puntos considerados como de riesgo en el municipio, principalmente en la ribera del río Amacuzac, exhortando a las familias que se ubican en zonas consideradas como de riesgo a mantener las medidas preventivas y estar al pendiente de las recomendaciones que se emitan en caso de lluvias prolongadas que puedan provocar el aumento de manera irregular el nivel de los cuerpos de agua.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.